- 1 Barra de pan para Torrijas
- 1 Litro de leche
- 1/2 paq. de Azucar
- Cascara de limon
- 4 o 5 Huevos
- Miel
- Canela
- Cascara de limón
- Aceite
Antes de nada quiero dedicar esta receta a Mi Madre, Que es la mejor "TORRIJERA" del mundo!!
Para hacer las torrijas necesitamos una barra de pan para torrijas, yo solo encontré pan de molde especial para torrijas, aunque me gusta más hacerlas en Barra.
Primero vamos a poner en un cazo a calentar la leche con 4 cucharadas soperas de azúcar y la cascara del limón hasta que empieze a hervir y las reservamos hasta que se temple.
Cuando esté templada, quitamos la cascara del limon y vamos mojando cada una de las rebanadas en esta leche, sin dejarlas tampoco mucho rato, solamente para que absorba un poco la leche al ser pan de molde absorbe bastante rápido y las vamos colocando en una bandeja para que suelten el exceso de leche.

Y las vamos reservando en una bandeja.

Cuando tengamos todas las torrijas fritas y templadas, vamos a ir preparando la salsita y el "azucarado" que es muy sencillo:
- Por un lado mezclamos medio vaso de azúcar y medio de canela no es necesario que sea un vaso entero si queréis podéis usar bote de canela y un vaso de azúcar.
- Y por otro lado disolver el medio vaso de miel en medio vaso de agua y lo pondréis a calentar para que disuelva bien.
Ya por último lo que haremos con todo esto es pasar cada torrija en la mezcla del azúcar y la canela y colocamos en una fuente, cuando estén todas ya rebozadas en azúcar y canela y por ultimo bañaremos con ayuda de una cuchara el sirope de la miel y el agua por encima.

A ENFRIARLAS Y DISFRUTARLAS....... AUNQUE A MI CALIENTES ME ENCANTAN!! JIJIJI ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario